¿Quiénes Somos?
En un ambiente de cordialidad, confianza, tolerancia y equidad, propiciar aprendizajes que permitan el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y valores que faciliten el desarrollo integral de nuestras niñas y niños en beneficio de sí mismos y de su comunidad.

Que nuestros alumnos sean competentes, críticos y reflexivos, capaces de aplicar habilidades, destrezas, actitudes-aptitudes educativas y sociales que les permitan utilizar las herramientas necesarias para la vida diaria.
Visión
Institución Educativa comprometida con México y con nuestra máxima autoridad  la Secretaría de Educación Pública. Conjuntamente buscamos y luchamos incansablemente por formar estudiantes con conocimientos, valores, respeto y responsablidad que sirvan como ejemplo positivo a nuestro país.

Colegio Gral. Graciliano Alpuche Pinzón.